martes, 24 de septiembre de 2013

Tiempo de definiciones

Los plazos se van acabando y el tiempo corre. Si como institución siguiéramos al pie de la letra las disposiciones del Ministerio de Educación de Ciudad, al día 30 de septiembre nuestro instituto debería comenzar un proceso de adecuación al Reglamento Orgánico Marco propuesto por dicho ministerio. Este proceso sería el principio del fin de nuestro Reglamento Institucional con todo lo que eso conlleva: pérdida de la autonomía pedagógico-administrativa, recorte de las funciones del Consejo Directivo y la supresión de los concursos docentes regulados por el Joaquín a través de  sus órganos departamentales e institucionales. Un retroceso terrible para el Joaquín.
Sin embargo hemos conseguido, movilizaciones mediante,  tener una reunión de carácter político con las autoridades de los ministerios de Nación y de Ciudad el día 30 de septiembre. Si bien las condiciones de dicha reunión fueron impuestas (podrán entrar miembros del Rectorado y 4 consejeros, uno por claustro), desde Marea Popular en La Caravana nos parece importante y necesario asistir para escuchar "cara a cara" y de primera mano qué plantean los organismos que, directa e indirectamente, promueven esta reforma. Además, por supuesto creemos que es necesario seguir exigiendo una reunión con quienes realmente tienen la llave para destrabar este conflicto: Alberto Sileoni y Esteban Bullrich, los ministros.

Desde MAREA POPULAR  seguimos pensando que el consenso y la unidad dentro del instituto, junto con la movilización, son las únicas cartas que tenemos como comunidad educativa para la defensa de nuestra mayor reivindicación: la autonomía.

Por eso formamos parte de LA CARAVANA, un frente que durante todo el año planteó, en las asambleas del Centro y en el Consejo Directivo, la necesidad de no situarnos en falsos debates que traben la fuerza que tenemos como comunidad educativa y de forjar la unidad en la lucha. El día 30 de septiembre a las 10 hs. finalmente se va a concretar la reunión política por la cual peleamos desde los cursos y con nuestros Consejeros Directivos. Consideramos que esta reunión es un punto clave en el desarrollo de este conflicto, que debemos acompañar masivamente en una movilización. Seamos muchxs para demostrar que no damos un paso atrás en cada logro alcanzado y defendido durante décadas. ¿Ahora es cuando!


Este lunes 30 de septiembre nos encontramos a las 9 de la mañana en el JVG
Vamos juntos al Ministerio de Educación Nacional!
DEFENDAMOS LA AUTONOMÍA DEL JOAQUÍN!


en



No hay comentarios:

Publicar un comentario